domingo, 9 de junio de 2013

Ada Colau: "El PP hace el ridículo pidiendo que nos retiren el premio

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, se muestra contundente después de las críticas del Partido Popular al Premio Ciudadano Europeo que les ha concedido la Eurocámara.
La comparación con ETA "se debe a la falta de argumentos, de hecho, el Partido Polular no deja de hacer el ridículo a nivel estatal y a nivel internacional".
"No sólo han aprobado una ley que ya dijimos que no resuelve nada, sino que se han quedado solos en el Congreso. El mismo poder judicial ha dicho que esa ley era inútil, lo está diciendo también Naciones Unidas, el Parlamento Europeo... el Banco Central Europeo. Es decir, se están quedando absolutamente solos", defiende la portavoz de la PAH.
"Hace unas semanas, en la comparecencia ante la Comisión de Peticiones Europea, los mismo partidos de su grupo conservador, que además tienen mayoría y que son los que han concedido también este premio, se miraban entre sí con vergüenza ajena. Se estaba hablando de un tema gravísimo (el de los desahucios) que afecta a miles y miles de personas... y en lo que es una absoluta anomalía en el el contexto europeo, porque en ningún país se está pasando lo que pasa aquí. Miles de desahucios, sin realojo ninguno y con deudas de por vida... y como no tienen argumentos se dedican a difamarnos, a intentar relacionarnos con la violencia, cuando eso no tiene ninguna credibilidad porque todo el mundo nos conoce", reitera Colau.
Algunos representantes del PP europeo votaron a favor del premio a la PAH, pero el PP pide ahora que retiren el premio. ¿Como se entiende esto? "Hacen el ridículo una vez más. A parte de ser una vulneración de los derechos humanos, es también un problema económico. El país no va a salir de la crisis si se deja a miles de personas endeudadas de por vida y condenadas a la economía sumergida", sentencia Colau.
La portavoz de la plataforma ha remarcado que el galardón proviene de una institución "que no tiene nada de revolucionaria ni antisistema" y que tiene una mayoría conservadora, lo que, a su juicio, denota que la actitud del Estado hacia la PAH es una anomalía.
Pese a agradecer el premio, Colau ha remarcado que su objetivo no es cosechar reconocimientos sino cambiar la ley hipotecaria, para lo que ha reclamado que cada vez haya más gente movilizada para hacer reaccionar a las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario