martes, 27 de octubre de 2015

Caso MACROESTAFA María Navarro!!

DESCRIPCIÓN CAMPAÑA:

Día: Martes 27 de octubre 
Hora: 9:00 h

HT:
#JusticiasJustas


INFORMACIÓN SOBRE EL CASO:

María Navarro 
Es la ESTAFADORA que engañó a más de Veinte familias , dejándolas sin Casa y con deudas millonarias


Ejemplo de Mónica Ferynández:

MONICA aceptó la herencia del padre tras su fallecimiento, este tenía unas cuantas deudas, como comunidad de vecinos y algo en hacienda pero como el piso no tenía hipoteca y estaba pagado hacía muchos años decidió arreglarlo y no venderlo ya que por aquel entonces la situación económica que tenía podía mantenerlo y era el único recuerdo que le quedaba de su infancia y de su familia.

MARIA NAVARRO estaba al corriente de la muerte del padre de Mónica, ya que eran conocidas.
Le contó que si quería arreglar ese piso, podía ponerse en contacto con un Banco por el tema del préstamo y se ofreció a ayudarle para arreglarle el tema de papeleos.

Mónica agradeció su ayuda ya que no dominaba mucho el tema de estos papeleos y como María Navarro había trabajado en gestorías y bancos, confió en ella.
Evidentemente Mónica se imaginaba que María se podía llevar un porcentaje por su ayuda ya que era de esperar, así que acepto.

Monica Calculó que con unos 30.000€ aproximadamente tendría bastante para hacer una pequeña obra y pagar deudas del piso que heredó de sus padres

Después de varias llamadas y varias reuniones para ver cuándo se podía ir a firmar el préstamo, llegó el día.


Texto de Mónica:

Era mediodía y el banco estaba cerrado, entramos María Navarro y yo, allí nos esperaba la directora del Banco con una empleada que estaba detrás del mostrador. 
Le dio los talones a María Navarro y llegó un hombre que se llamaba David Alejandro Sotero Hormazabal

Este se encargó de acompañarme al notario mientras María Navarro se quedaba con la directora del Banco, hablando. 
Después subió María a la notaria donde entramos en una sala y vino el notario Enrique Peña Félix.

Todo fue Rapidísimo, mientras me daban los talones para que los firmara a la misma vez me estaban pidiendo el DNI para hacer fotocopias y en 5 minutos firmé todo lo que paso por esa mesa.

En ningún momento se me leyó nada, pero qué iba a pensar yo que estaba siendo víctima de una estafa. Salimos de la notaria y María Navarro me dijo que guardaba los talones y no le di mayor importancia. 
En unos días tenía unos papeles que me había dado la gestoría para que los llevara a la comunidad de vecinos del piso mencionado, y al empezar a leer vi que ponía que yo había firmado un capital privado, que no sabía ni lo que era…por un valor de casi 200.000 €

Y tenía que devolverlo en tres meses pero que si querían podían reclamármelo en cualquier momento.
Vi que era una constructora llamada: Soluciones rápidas Minixagu Sorami Propiedad 
de Agustín Perdiguer Andres . 
Yo a este señor no lo había visto en ningún momento, no estaba presente el día de la firma con el notario Enrique Peña .

Llamé corriendo a María Navarro para que me diera una explicación, ella me empezó a decir que eso estaba mal que no hiciera caso pero yo nerviosa le decía que era imposible que estuviera mal porque estaba en papeles del estado. 
En ese momento fue cuando María Navarro desapareció y ya no la volví a ver más hasta Enero 2015 cuando acudimos al juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona pero dicho juicio se suspendió.

Pasado esto, empiezas a recabar información y hablar con gente y empiezan a aparecer más personas en mí misma situación que estas personas también les habían engañado, éramos víctimas de una trama de ESTAFA muchos de nosotros éramos familia y conocidos, entre ellos mi pareja y Susana mi cuñada, que a la misma par que yo ellos firmaban una línea de crédito para otra hermana que quería montar un pequeño negocio con María Navarro y también quería hacer una donación a su otra hermana.

Firmaron por la tarde junto con otras personas. Todos juntos en una sala llegó el notario y firmaron también igual que yo todo lo que les pusieron por delante. 
La sorpresa fue mayúscula cuando al día siguiente se dieron cuenta de que María Navarro les había hecho firmar una línea de crédito de casi un millón de euros a su nombre.


La pareja entonces de María Navarro, José Francisco Fernández y dos primos de él Sacaron esa cantidad del Banco esa misma mañana.

Nos reunimos unos cuantos afectados y decidimos hacer una denuncia y que nos llevaran unos abogados pero después de 8 años no hicieron bien su trabajo y en cierta manera hubieron engaños por parte de ellos y fuimos perdiendo nuestras casas poco a poco afectado tras afectado como el Conocido caso de Irene Sánchez

El abogado presentó la renuncia hacia mí poco antes de mi desahucio, Susana (mi cuñada) me puso en contacto con La PAH y con un abogado, a ella ya le habían Desahuciado.

Llegó el día de mi Desahucio y fue increíble, la cantidad de personas que vinieron a pararlo, unas 200 personas entre vecinos, amigos, familia y la mayoria de la PAH, ese día se consiguió Paralizarlo, pero por cuarenta días y en abierto.

La siguiente vez ya no se pudo parar, vino la comitiva judicial a primera hora de la mañana y cambiaron la cerradura de Casa.

Después tuve que pensar qué hacer y decidí ocuparla.
No podía permitir que se quedarán con ella, algo que había luchado mi familia mi abuela, mis padres....

Después de que Agustín Perdiguer me denunciará por lo penal y la jueza archivara el caso, llevo más de un año ocupando mi propia casa esperando que se haga justicia para todos los afectados de esta GRAN ESTAFA.

Desde este MARTES 27 hasta VIERNES 30 empieza el juicio contra María Navarro y solo esperamos que la verdad salga a la luz y la Jueza haga justicia y que podamos recuperar nuestras casas.

Que María Navarro, Enrique Peña, imputadados también por otro tema de Estafas de empresas, directores de banco, gestorías, Constructoras, notarios, etc.… involucrados en esta
MACRO ESTAFA, paguen por lo que han hecho y que tengamos unas

#JusticiasJustas

Que no vuelvan a hacer esto a más familias, aprovechándose de la confianza, porque como iba a pensar que alguien de la familia era el gancho!!

Confié en el Notario, son personas que tienen que ayudar a la parte más desfavorecida.
No pensé que Bancos y empresas se iban a organizar en esta trama y dejar a más de veinte familias sin casas y con deudas millonarias que nunca han cobrado y a las que nos piden la responsabilidad.

Twitter para activistas: Cómo conseguir una buena campaña en redes sociales

A continuación os presentamos un manual de campañas twitter elaborado por un compa de DRY Madrid. Siguiendo sus instrucciones es posible conseguir la coordinación necesaria para lograr llevar un ha...

ciberactivismosol.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario