viernes, 8 de marzo de 2013

Reunión Catalunya Caixa


COMUNICADO RECIBIDO DE LUIS MARTI


Después de la acción silenciosa que se hizo ayer en CX sucursal del Vendrell y después de habernos atendido Daniel Segura (director Zona Vendrell) se acordó que hoy, viernes día 8 de Marzo tendríamos una reunión en la sucursal que está frente al Pont de França del Vendrell.
En esta reunión han comparecido por parte de CX el Sr. Ignasi Albesa (responsable de riesgo del Vendrell), Rubén Beltran (gestor de morosidad de oficina), y el Sr. Daniel Segura (director de zona del Vendrell). Por parte de la Plataforma de afectados por la Hipoteca del Baix Penedés han comparecido Jordi Carbó (afectado), su esposa Susana (Afectada), Luis Martí y los compañeros Manuel Benavente y su esposa Paqui que han tenido que quedarse en la calle ya que de la entidad han querido tratar el caso de Jordi y Susana en privado.
Después de esta reunión no se ha llegado a ningún acuerdo a pesar de que tanto Jordi como Susana están dispuestos a pagar su hipoteca ofreciéndoles un máximo de 700 euros/mes y pidiendo que se alargara el plazo de hipoteca. La respuesta del banco es que al tener también un local comercial no pueden acogerse al RD 6/2012 con una carencia de 4 años y pagando EURIBOR +0,25, así es que después de esta reunión queda patente que el banco no está dispuesto a llegar a un acuerdo para solucionar este caso, a parte del trato que nos han ofrecido ha sido ejemplar pero sin soluciones. Hemos tenido la sensación que como dice el dicho “la avaricia rompe el saco” como en la mayoría de los casos ellos quieren más. También ha quedado claro que CX hace 4 meses que no hace lanzamientos a pesar de ser la entidad que mas lanzamientos hacia. En esta reunión también se ha llegado al acuerdo de que aunque con Jordi y Susana no se ha llegado a buen puerto las negociaciones seguirán con otros afectados del Baix Penedés.
Nosotros nos hemos comprometido a no hacer acciones contra CX mientras ellos cumplan con negociar caso por caso y dar soluciones. No aceptaremos negociaciones que no nos lleven a ninguna parte y presionaremos para que se solucionen casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario