miércoles, 9 de octubre de 2013

La Unión Europea prohibirá por ley vincular la concesión de una hipoteca a la compra de un seguro

Gracias a nuestro compañero Jordi Carbó, activista de la plataforma, hemos localizado esta interesante noticia.
Gracias Jordi!



La concesión de una hipoteca no estará vinculada a la compra de un seguro, este será el gran avance conseguido por los consumidores después de que el Parlamento Europeo aprobara la nueva directiva europea sobre hipotecas.
La Unión Europea prohibirá por ley que las entidades financieras condicionen la oferta de cesión de un crédito hipotecario a la adquisición de un seguro o cualquier otro producto financiero.
El Parlamento Europeo dio su placet a la nueva directiva que impedirá vincular la concesión de ofertas de créditos hipotecarios a la compra de productos de seguros.
A partir de la entrada en vigor de las normas de la nueva directiva europea y una vez los países miembros de la U.E. la hayan adaptado a sus correspondientes legislaciones nacionales, los estados tendrán dos años de plazo, las personas que compren una vivienda estarán más protegidas por la ley cuando suscriban una hipoteca.
Cabe señalar que a pesar de que se proceda a adaptar la directiva a las especificidades legales de cada país miembro y a sus respectivos mercados hipotecarios, la información a los consumidores europeos se presentará de manera homogénea en toda la Unión Europea.
La nueva directiva situará a la Unión Europea en una posición muy avanzada en relación a la legislación hipotecaria a nivel mundial.
Entre diversos aspectos favorables a los suscriptores de préstamos hipotecarios estará la existencia de un alto nivel de tolerancia antes de efectuar las ejecuciones por impago y la voluntad de evitar un sobreendeudamiento a largo plazo que impida rehacer la vida a los consumidores.
Se impondrá una taxativa prohibición de ofrecer hipotecas a personas que no tengan suficiente capacidad económica para hacer frente a los pagos.
Las entidades financieras no podrán imponer sanciones al cerrar los prestatarios sus hipotecas antes de tiempo flexibilizando su amortización.
La prohibición de vincular la concesión de hipotecas a la compra de seguros o cualquier otro producto financiero, permite la compra de un seguro en cualquier parte, teniendo automáticamente el mismo valor que pudiera exigir la entidad financiera que conceda el préstamo hipotecario.
Fuente: blog.segurosbroker.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario