jueves, 21 de noviembre de 2013

Salida 22 de Noviembre

Compañeros, por problemas informáticos no os puedo colgar el documento que tenemos que llevar el dia 22 de Noviembre al Banco de España en Barcelona.
Os pongo el texto del documento para que lo podais copiar e imprimir y llevarlo al banco de españa el proximo viernes 22 en Barcelona.
Os recuerdo que saldremos de la estación de calafell a las 9:30, así que se ruega puntualidad porque sino no llegariamos a tiempo ya que hay huelga de trenes y no salen más hasta media mañana.
Os esperamos!
PAH BAIX PENEDES

Nota: Espero tener resuelta la incidencia informatica lo antes posible y que todo vuelva a la normalidad. Disculpad las molestias que os haya podido causar.



CARTA A PRESENTAR

AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA D. LUIS M. LINDE
C/ Alcalá 48 – 28014 de Madrid
D. / DÑA. ………………………………………………………………………………………………………….., mayor de edad, con D.N.I. / N.I.E. ……………………………………………………………………, y con domicilio a efectos de notificación en ……………………………………………………………………………………………………………, ante este organismo comparezco y DIGO:
Entre los motivos que desencadenaron la crisis económica que padecemos en la actualidad, se encuentra de manera muy destacada la actuación, presuntamente delictiva, de la mayoría de entidades financieras que operan en nuestro país.
Las entidades financieras dedicadas al negocio del crédito hipotecario son responsables de la concesión de cientos de miles de préstamos para el acceso a la primera vivienda, en condiciones tales que hacían previsible el impago de un elevado número de ellos.
En un porcentaje elevadísimo, estos préstamos contienen condiciones declaradas abusivas por los tribunales, revelándose una práctica comercial generalizada de abuso sobre los ciudadanos para el acceso a un bien de primera necesidad.
En muchos casos, se observan indicios de estafa en la concesión de tales préstamos al provocar endeudamientos durante décadas con manifiesta falta de información, y en muchas ocasiones ocultación de información relevante y engaño acerca de la operación de préstamo.
Entre las obligaciones legales del Banco de España se encuentra la supervisión de las entidades financieras (art. 7 de la Ley 13/1994 de Autonomía del Banco de España), lo que incluye la investigación y documentación de todas las posibles actividades irregulares de las que tenga conocimiento sobre entidades financieras.
Las circunstancias antes descritas son de conocimiento público y notorio, aumentando cada día el volumen de indicios de delito en la conducta de las entidades financieras, antes y durante la crisis económica, hasta alcanzar un verdadero clamor popular. Por todo ello, SOLICITO:
1.- La apertura de una investigación por parte del Banco de España, para la averiguación y documentación de las actividades presuntamente delictivas cometidas por las entidades financieras en España, en especial las relacionadas con el negocio de los préstamos hipotecarios.
2.- La custodia y conservación de cuanta documentación e informes obren en su poder en la actualidad, así como la recopilación de todas las actuaciones que en adelante realice, en aras a garantizar la adecuada prueba que en su día, acredite la presunta comisión de delitos.
Es justicia que se pide en Madrid a 22 de octubre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario