martes, 4 de noviembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA

Calafell (Tarragona), 4 de Noviembre de 2014. C./ Migorn nº 11 de Urb Mas Mel de Calafell. El Sr. Jose M. recibe una notificación de su financiera solicitándole el pago de la totalidad de préstamo hipotecario. Como evidentemente no podía hacerse cargo de dicho pago lo comenta a su jefe que en teoría era su amigo y éste le ofrece ayuda. Lo que hace creer al sr. Jose es que el sr. Manuel G. (jefe de jose) es que avala la operación con una entidad bancaria y le facilita la cantidad para satisfacer la deuda que asciende a 47.000 euros.

El Sr. Jose va pagando en función del Euribor según le hacen creer una cantidad que oscila entre 300 y 400 euros mensuales y lo ingresan a un número de cuenta que en realidad es la cuenta bancaria del Sr. Manuel G.

Llega un momento que la empresa del Sr, Manuel G, va mal, cesa el negocio y el sr. Jose se tiene que jubilar. Como ve que la jubilación es muy pequeña le propone al Sr. Manuel montar un negocio a medias y éste le dice que no es el momento y que si no puede hacer frente al pago de las cuotas que no se preocupe y que vaya pagando lo que pueda.

Asi está 10 años, que es lo que tarda en prescribir un delito penal y pasado este tiempo le piden al Sr. Jose 18000 euros en concepto de impago de alquiler.
Al indagar el motivo descubre que le había vendido la casa por 47000 euros y le habían hecho un contrato de alquiler de 1 año.

Cuando lo denuncia por vía penal el juez dice que hay indicios de estafa pero que al pasar 10 años el delito ha prescrito.  

Desde la Pah Baix Penedes, el pasado dia 31 de Octubre pudimos para el desahucio previsto para ese dia, pero ese mismo día se dicto desahicio abierto a partir del 4 de Noviembre, lo que significa que en cualquier momento y cualquier dia puede acudir la comitiva a ejecutar el alzamiento judicial.

Entendemos, según se dicta desde el tribunal de la unión europea que un desahucio con fecha abierta es ilegal ya que no se puede tener a una familia con esa incertidumbre de que en cualquier momento se pueden ir a la calle.
Además, este matrimonio, el Sr. Jose de 69 años y su esposa de 70, con graves problemas de salud ocasionados por este incidente están pasando unos momentos muy duros en sus vidas.

La Pah Baix Penedes ha solicitado al Ayuntamiento de Calafell, asistentes sociales y juzgados que se espere al menos a que se efectue el juicio previsto para el próximo mes de febrero.

El ayuntamiento se ha comprometido a trabajar para intentar solucionar el caso de alguna manera.

Nosotros nos hemos comprometido con la jueza de que paralice el desahucio hasta que al menos podamos buscarle un lugar donde puedan vivir estas pobres personar, además apelamos al juzgado que según el protocolo de buenas practicas, no deberían practicarse desahucios en invierno debido a la precariedad a la que se le sometería a este matrimonio, con el agravante de los problemas de salud que tiene la sra. Flora.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a:
Plataforma de afectados por la hipoteca del Baix Penedés
Manel Roig – Tel 665 171 863
Correo electrónico: pahbaixpenedes@gmail.com
Blog: pah-baixpenedes.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario